Jaume Munar roza la final en Hong Kong y se queda a un paso del triunfo | Marca
Jaume Munar se ha quedado este sábado a las puertas de la final del torneo de Hong Kong. Finalista en 2021 en la tierra batida de Marbella (donde fue superado por su compatriota Pablo Carreño), el jugador mallorquín no ha logrado igualar su mejor desempeño en el circuito, al caer en las semifinales del certamen chino ante Alexandre Muller con marcadores de 4-6, 7-6(5) y 6-4. Desde la fundación del torneo en 1973, solo dos españoles han disputado la lucha por el título: Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, quienes se enfrentaron en la final de 2022, con victoria para 'Juanqui'.
Munar, a sus 27 años, disputaba su quinta semifinal y dio la sensación al principio de que eran muchas más porque supo templar más y mejor los nervios que Muller, un tenista que había levantado dos pelotas de eliminación en la segunda ronda con Miomir Kecmanovic.
El francés, el 67 de las listas, cedió su primer servicio en el quinto juego de la manga inicial y volvió a hacerlo en el tercero del segundo acto. Por contra, Jaume mantenía el saque sin problemas hasta que lo perdió en el sexto asalto del segundo set. De un posible 4-2 se pasó al 3-3.